Emprendedores nortesantandereanos reciben cheques simbólicos para iniciar su idea de negocio

Agricultura, ganadería, caza y silvicultura Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler Administración pública y defensa - Seguridad social obligatoria Construcción Economía naranja Explotación de minas y canteras Otras actividades de servicios Servicios sociales y de salud Tecnología y ciencia Transporte, almacenamiento y comunicaciones

Con el propósito de seguir impulsando el emprendimiento como una valiosa oportunidad de reactivació...

Comparte este contenido en tus redes sociales

Con el propósito de seguir impulsando el emprendimiento como una valiosa oportunidad de reactivación económica desde las regiones, se realizó la entrega de cheques simbólicos a 28 emprendedores, luego de participar en la convocatoria realizada entre el SENA y la Gobernación de Norte de Santander y otras de carácter nacional, sumando un total de recursos de $3.834.796.461.

La entrega simbólica fue liderada por el director regional del SENA Norte de Santander, Wilmar Manuel Cepeda Basto y el Gobernador del departamento, Silvano Serrano, quienes resaltaron que con estas alianzas se puede brindar más oportunidades a los emprendedores contribuyendo a la reactivación económica, generación de empleo y progreso de la región.

El monto de la convocatoria entre el SENA y la Gobernación de Norte de Santander fue de $1.550 millones, de los cuales el departamento aportó $650 millones y la Entidad $900 millones beneficiando a 19 emprendedores de los municipios de Ábrego, Ocaña, Pamplona, Gramalote, San Calixto y Cúcuta.

"Los emprendedores beneficiados hacen parte de 15 municipios del departamento y han recibido un monto en promedio de $80 millones cada uno, es muy importante resaltar que el 2021 ha sido un año con muy buenos resultados, y desde el Centro de Desarrollo Empresarial de nuestra regional, seguiremos acompañando a todas aquellas personas que tengan una idea de negocio para ayudar a materializarla" afirmó Wilmar Manuel Cepeda Basto, director regional.

Así mismo el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano argumento "Nos propusimos apostarle a aquellos procesos que nos permitan acompañar, apoyar e impulsar a los emprendedores de la región, queremos promover el desarrollo económico y productivo de Norte de Santander. Con esto queremos dejar segmentadas las bases para que más personas como ustedes puedan tener acceso a recursos, a una capacidad instalada, a ese ecosistema que es el soporte para que puedan seguir adelante", dijo el mandatario.

La sumatoria de los recursos para capital semilla de las convocatorias nacionales fue de $2,175,870,397 desglosadas de la siguiente manera: Jóvenes $957,757,310; Economía Naranja, $399,563,888; Mujer Rural, $399,051,769; Discapacidad, $159,650,450, Nestlé, $99,999,378 y Rural, $159,847,602.

"Agradecemos al SENA por el apoyo brindado en el acompañamiento de la elaboración de nuestros planes de negocio y así lograr la realización de nuestros sueños" Nohora López, emprendedora beneficiada por el Fondo Emprender.

Con estas convocatorias se crearán 48 empresas, generando 239 empleos formales, en diferentes municipios del departamento.

Es importante resaltar que el éxito de este proceso se debe al acompañamiento constante por parte de los orientadores del Centro de Desarrollo Empresarial -SBDC del SENA, quienes son los aliados para transformar las ideas de negocio en empresas sostenibles y consolidadas.

Oficina de Comunicaciones SENA regional Norte de Santander / Alba Lorena Arévalo Cañas. PC

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • Deseo poner un restaurante 5 estrellas nesecito su apoyo

    por Carlos Valencia - Responder
  • Cancelar

    • Claro para emprender puedes contactar al enlace de emprendimiento de tu región en los Centros de Desarrollo Empresarial https://www.fondoemprender.com//SitePages/FondoEmprenderServicioalciudadano2020.aspx

      por Emprendimiento SENA -
  • hola muy buenas noches tengo un emprendimiento de cuidados nocturnos y paquetes de talleres infantiles deseo saber de manera generan reavivación económica para fortalecer mi emprendimiento y continuar con mi servicio

    por ludivia camilo - Responder
  • Cancelar

    • si deseas puedes revisar la línea crecer que es ya para empresas creadas, registrate en este formulario para validar que puedas aplicar https://emprendedores.sena.edu.co/rw/1Jwzi9 , en caso de que no puedes recibir fortalecimiento empresarial

      por Emprendimiento SENA -
  • Buenas tardes. Tengo el deseo de emprender mi negocio de despensa en productos de consumo masivo de buena calidad y excelentes precios

    por Liliana Gómez Fonseca - Responder
  • Cancelar

  • Deyanira, escribe a odazab@sena.edu.co y enterate de nuestros programas de apoyo al emprendimiento colombiano

    por Emprendimiento SENA - Responder
  • Cancelar

  • Buenas tardes, tengo un emprendimiento de tejidos a crochet necesito apoyo para invertir en materiales y seguir ofreciendo mis productos

    por Deyanira Domínguez Alfaro - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Quienes Somos