Con la entrega de cheques simbólicos, el sueño de 31 emprendedores SENA en el departamento de Arauca se harán realidad

Agricultura, ganadería, caza y silvicultura Agroindustria Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler Administración pública y defensa - Seguridad social obligatoria Construcción Economía naranja Finanzas Negocios verdes Otras actividades de servicios

Comparte este contenido en tus redes sociales

En el Taller Construyendo País del 2022 - Cumpliéndole a las regiones con hechos, el SENA dio conocer los logros obtenidos por la Entidad en el 2021 y entregó cheques simbólicos para materializar 31 sueños de emprendedores araucanos.

Desde el departamento de Arauca el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, acompañó al presidente Iván Duque en el primer Taller Construyendo País del 2022 - Cumpliéndole a las regiones con hechos, para dar conocer los logros obtenidos por la Entidad el año anterior.

Uno de los actos de la jornada fue la entrega de cheques simbólicos por parte del presidente Iván Duque y el director general del SENA Carlos Mario Estrada Molina a 31 emprendedores del departamento de Arauca, para la constitución de sus empresas, cheques que representan $2.471 millones de pesos, los cuales generarán 142 empleos dignos y formales para esta región llanera.

"En 19 años del Fondo Emprender, hemos colocado en el departamento de Arauca $20.000 millones de pesos, y en tres años y medio de nuestro gobierno hemos colocado de esa cifra $12.000 millones de pesos. Igualmente, reconozco y agradezco al gobernador y a los alcaldes de Arauca y Saravena por creer en uno de los principales postulados del Gobierno, como lo es el emprendimiento", sostuvo Carlos Mario Estrada Molina director general del SENA.

Durante la visita del Director General del SENA el año pasado al departamento de Arauca se anunció la alianza entre Fondo Emprender y las alcaldías de Arauca y Saravena, para la entrega de $1.918 millones, con los cuales se financiarán la creación de 24 nuevas empresas y la generación de 111 empleos formales para la región.

Sumado a estas alianzas, y gracias a convocatorias nacionales de Fondo Emprender de economía naranja, jóvenes, rural y mujer rural, se constituirán 7 nuevas empresas para el departamento de Arauca con un capital de $552 millones de pesos, los cuales generarán 31 nuevos empleos.

Otro de los logros destacados por el SENA en el departamento de Arauca en el 2021, fue la adquisición, montaje e instalación del sistema solar fotovoltaico, proyecto que contó con una inversión de $1.631 millones de pesos, proyecto que suple de energía limpia la sede principal con un 60% de la demanda en horas de mayor consumo. Este sistema solar fotovoltaico cuenta con 254 paneles solares, un laboratorio y un ambiente de formación, y en Arauquita se destinaron 51 paneles para un campo de entrenamiento, destinado a la formación del sector agropecuario.

Dentro de los logros para este año, el próximo 24 de enero se inaugurará la primera Tecnoacademia fija de la Orinoquía, en la que se impartirá formación a jóvenes, niños y adolescentes de la básica y media de Instituciones Educativas, en las líneas tecnológicas de biotecnología, ingeniería, TICs, ciencias básicas y robótica y electrónica. La dotación de infraestructura para la primera Tecnoacademia por parte del SENA tuvo un valor de $1.092 millones. Proyecto en alianza con la Fundación el Alcaraván de SierraCol y la Gobernación de Arauca.

Otro de los proyectos del SENA a lograr para el departamento de Arauca es la modernización y dotación de la infraestructura física de la nueva sede del Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca, en el municipio de Arauquita, proyecto que tiene una inversión de más de $31.900 millones.

El proyecto de esta nueva sede impactará a los municipios de Arauca, Arauquita, Tame, Saravena, Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón, beneficiando a 1.250 aprendices, 350 corresponderán a Formación Titulada y 900 a Formación Complementaria.

Oficina de Comunicaciones Regional Arauca, Claudia Zuluaga. PC

Califica este artículo

Comenta este artículo

• Cómo hago para fortalecer una empresa la cual estoy formalizando

por Worktic - Responder
  • Cancelar

• buenas tardes yo quisiera saber que debo hacer para aprender a manejar un negocio de mini mercado e iniciar mi emprendimiento, muchas gracias.

por Leidy Ester Roldan Guerra - Responder
  • Cancelar

• Nuestro proyecto, es una plataforma digital gestora de los servicios de cuidado a domicilio, donde nuestro principal interés es la visibilizacion de las Madres cuidadoras de personas con discapacidad y las migrantes Venezolanas en la inclusión laboral,

por Lesbia Esther - Responder
  • Cancelar

• Me interesa saber más sobre los programas de fortalecimiento, cómo puedp aplicar a estos?

por Paula Andrea Duque Tangarife - Responder

por Jorge Martínez - Responder
  • Cancelar

• Que buen proyecto, recuerda que desde el SENA podemos apoyarte no solo en tu etapa de iniciación o postulación, contamos con un programa de fortalecimiento empresarial que quizás te pueda ayudar mucho